Seguridad

Detectan 27 trabajadoras sexuales sin tarjeta sanitaria en Tijuana

  • Realiza Ayuntamiento de Tijuana operativo en la zona norte

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana presentó ante el Juez Municipal a 27 trabajadoras sexuales, que carecían de tarjeta sanitaria para laborar en la zona norte durante un operativo tendiente a prevenir enfermedades de transmisión sexual, informó Jorge Salazar Miramontes.

El Secretario de Gobierno comentó que por instrucción de Monserrat Caballero Ramírez, Presidenta Municipal, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal emprendió acciones en la zona de tolerancia durante la noche del viernes.

“Se visitaron diversos establecimientos de forma aleatoria y constatamos que un total de 27 mujeres no contaban con su documento expedido por Servicios Médicos Municipales, por lo que fueron turnadas ante la autoridad competente”.

Salazar Miramontes mencionó que es prioridad para el XXIV Ayuntamiento de Tijuana velar por la salud pública, al resaltar que aunque es mínimo el número de trabajadoras sexuales que no cuentan con su documento para laborar, continuarán con los operativos en diversos puntos de Tijuana.

Durante los trabajos, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana apoyó en las acciones, con estricto apego al reglamento en la materia y respeto de los derechos humanos de las personas.

Por último, el Ayuntamiento de Tijuana invitó a la población para que denuncie presuntas anomalías por medio de sus redes sociales y canales oficiales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: