Política

De vital importancia para la región la Garita Otay Mesa East: Gina Cruz

Por invitación del secretario de transporte del estado de California, Toks Omishakin, la senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, atestiguó el arranque de obras de la Garita Otay Mesa East, en su calidad de presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, del Senado de la República.

La legisladora por Acción Nacional agradeció la invitación al arranque de los trabajos de esta gran obra, que traerá beneficios comerciales y económicos para México y Estados Unidos.

Este proyecto fortalecerá la relación comercial al reducir los tiempos de cruce de manera significativa, tanto de la garita comercial como la turística, con lo que también se consolida el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La región Cali-Baja conforma una de las más poderosas de la región, pero las largas esperas generan pérdidas estimadas de hasta 3.4 billones de dólares cada año, y la pérdida de 88 mil empleos.

Gina Cruz señaló que la garita de Otay Mesa East, será el quinto puerto de entrada a California desde Tijuana, ya que se trata de la frontera mas dinámica en el mundo.

Por último la senadora bajacaliforniana dio a conocer que establecerá una agenda de trabajo junto con Omishakin , donde tratarán temas de interés para las dos naciones, sobre todo para la región que conforman California con Baja California.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: