Gobierno

Emiten recomendaciones ante la calidad de aire en la región derivado del incendio cercano a Tecate

  • La SMADS se mantendrá atenta a la calidad del aire en la región

Tecate, B.C.- Derivado del incendio denominado Border 32 Fire cercano de la frontera de Potrero y Tecate se ha generado una cortina de humo por todo el lado mexicano, por lo que la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS) emitió consideraciones para evitar afectaciones por la inhalación del humo en la zona.

Lo más importante es utilizar cubrebocas y lentes al momento de salir a realizar actividades escolares o laborales. Cabe mencionar que es recomendable no realizar actividades físicas prolongadas en el exterior.

En las casas se exhorta a mantener puertas y ventanas cerradas para evitar la acumulación del humo atraído por los vientos y algunas cenizas producto del incendio en Barrett, California.

Mantenga a sus mascotas resguardadas, de preferencia dentro de las viviendas para evitar que se expongan a la respiración de partículas como ceniza que les pueda afectar su salud.

Evite también el uso de aerosoles, asadores y anafres que puedan aportar a la contaminación atmosférica.

La SMADS se mantendrá atenta ante las necesidades que surjan mientras el incendio es sofocado del otro lado de la frontera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: