Sin categoría

Rescatan con vida a médico dentista que había sido secuestrado en Mexicali

• Los presuntos responsables pertenecen a un grupo delictivo que opera fuera de Baja California
• Fue de vital importancia la participación y colaboración plena de la familia de la victima para lograr el rescate exitoso.

Mexicali, B.C.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Antisecuestros, logró rescatar al médico dentista que había sido privado de la libertad en días pasados en la ciudad de Mexicali.

Dichas acciones se dieron como resultado del trabajo de inteligencia de la Fiscalía Estatal, en coordinación con el Gobierno encabezado por la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, donde se reconoció el apoyo y colaboración de la familia del médico afectado, enfatizó Ricardo Iván Carpio Sanchéz, titular de la dependencia de procuración de justicia.

Luego de recibir la denuncia por la desaparición del médico dentista, quien desde el pasado 19 de agosto, fue reportado por su familia, al igual que la desaparición de algunos vehículos de su propiedad, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación comenzaron los trabajos para dar con su ubicación.

Esto llevo a trabajar con la familia quien en todo momento colaboro en la indagatoria, acto fundamental que permitió realizar estrategias de investigación debidamente planeadas que derivaron en la ubicación de un domicilio ubicado en la calle Acatic, en el Fraccionamiento Los Portales, del municipio de Mexicali.

Fue en este domicilio que los agentes de antisecuestros lograron detener a los presuntos responsables de la privación del médico, así como el rescate de este, quien se encuentra en buen estado de salud, recibiendo la atención psicológica necesaria y servicios médicos correspondientes.

Así mismo, el Fiscal General, informo que aun se encuentran en desarrollo las investigaciones para determinar la responsabilidad de las personas aseguradas, así como en la integración de la carpeta de investigación correspondiente, de la cual hasta el momento se desprende que los responsables de este delito son operadores de un grupo criminal que radica fuera del estado de Baja California.

La Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso con los bajacalifornianos para salva guardar su integridad, así como para seguir trabajando para combatir a todos aquellos que a través de delitos como el secuestro buscan dañar a nuestra sociedad.

Carpio Sánchez, reiteró su compromiso de seguir trabajando con los recursos humanos y tecnológicos necesarios para seguir siendo un estado donde el secuestro sea un delito donde no tiene cabida, porque juntos somos más las y los hombres de bien que trabajamos para mantener a Baja California como un estado ejemplar en el combate al secuestro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: