Seguridad

Ofrecen curso de primeros auxilios a custodios del penal el Hongo II

El objetivo es capacitarlos para que sean primeros respondientes en casos de lesiones, accidente cerebro-vascular o ataque al miocardio

Tijuana, B.C.- A través del programa de Prevención de Accidentes y Lesiones de la Jurisdicción de Salud Tijuana se ofreció durante dos días, capacitación en primeros auxilios a 200 elementos de seguridad y custodia de tres turnos, del Centro Penitenciario El Hongo II del municipio de Tecate.

El objetivo, según dio a conocer Alejandro García, encargado del programa de Prevención de Accidentes y Lesiones, es que cuenten con los conocimientos necesarios para que sean primeros respondientes en caso de accidente cerebro-vascular o ataque al miocardio, entre otros problemas de salud, que deben ser atendidos en los primeros minutos que suceden, en lo que se procede a trasladar al paciente a un hospital o a revisión médica.

El curso fue realizado por 30 instructores registrados en la Secretaría de Salud, quienes prestan servicio social a la comunidad.

Los temas principales fueron: evaluación del paciente, por medio de un protocolo que dicta el Centro de Regulación de Urgencias Médicas (CRUM), primeros auxilios, empezando con Reanimación Cardio Pulmonar, el uso y manejo de Desfibrilador Autónomo Externo, así como técnicas de vendaje como torniquete y vendaje compresivo para atender heridas de difícil tratamiento. Otro de los temas fue sobre técnicas de estabilización de fracturas.

La importancia de este curso, explicó Alejandro García, se ubica en que los custodios atienden a una cantidad importante de personas privadas de su libertad y resulta muy importante tener una evaluación y atención inmediata, ya que de ello dependerá el éxito de tratamientos que se apliquen posteriormente por parte de médicos o personal especializado en un hospital.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: