Gobierno

Presentan exámenes de preparatoria abierta personas privadas de la libertad en El Hongo I

Presentaron exámenes y serán certificados por la SEP

Mexicali, B.C.- Con el fin de que las personas privadas de la libertad tengan la oportunidad de seguir su desarrollo personal con el acceso a la educación formal con reconocimiento oficial en el Centro Penitenciario El Hongo I, se presentaron exámenes de preparatoria abierta.

La comisionada del Sistema Estatal Penitenciario de Baja California (CESISPE), Ma. Elena Andrade Ramírez, informó que 101 personas privadas de la libertad presentaron exámenes de Preparatoria Abierta, modalidad no escolarizada que se ofrece a la población penitenciaria con deseos de iniciar, continuar o concluir, este nivel académico.

Agregó que la educación es parte del pleno respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad en cumplimiento a la Ley Nacional de Ejecución Penal y a la instrucción que es prioritaria para la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, en el sentido que la educación contribuye al desarrollo, crecimiento, transformación de las personas, cambia hábitos y facilita una exitosa reinserción social.

Destacó que las personas privadas de la libertad que cursan los estudios de este nivel y modalidad lo llevan a cabo de acuerdo a su propio ritmo de avance y posibilidades de aprendizaje, con la oportunidad de iniciar, continuar o terminar la educación media superior, ya que dicho programa se ajusta a su tiempo y necesidades.

La funcionaria estatal hizo énfasis en que los estudios son certificados por la Secretaria de Educación Pública (SEP), así como por los gobiernos estatales, otorgándoles validez oficial en todo el país, lo que les permitirá continuar sus estudios y reintegrarse a la vida, familiar y a las actividades labores, sociales y económicas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: