Sin categoría

Promoverá PES BC talleres y actividades para el fortalecimiento de la economía familiar

Se trabaja para acercar a la comunidad los programas de gobierno y gestionar sus beneficios.

Con la inauguración de dos Moradas en Tijuana, el Partido Encuentro Solidario de Baja California (PES BC), continúa ampliando su red de apoyo a la comunidad bajacaliforniana con la finalidad de poner a su disposición servicios que le permitan elevar su calidad de vida, afirmó César Eduardo Hank Inzunza, dirigente estatal de este instituto político.

Ambas casas de gestión se ubican en el fraccionamiento Mariano Matamoros de Tijuana y estarán a cargo de sus anfitrionas, Francisca Mérida y Adriana Campos, conocidas habitantes de la zona y líderes en su comunidad, quienes se comprometieron a velar por los intereses de su comunidad.

Las Moradas del PES BC son casas en las que se impartirán cursos y talleres enfocados a proveer a la comunidad la posibilidad de mejorar sus ingresos a través de actividades productivas, huertos familiares y otros servicios como consultoría legal y gestoría con los diferentes órdenes de gobierno, señaló César Eduardo Hank.

Explicó que cada Morada estará a cargo de los diferentes representantes populares del Partido Encuentro Solidario Baja California, quienes vigilarán  su adecuado funcionamiento, proveerán información sobre los diferentes beneficios a que la población tiene acceso por medio de los programas de gobierno.

En ese sentido, destacó la presencia de la diputada local Rosa Margarita García Zamarripa, que durante los meses de octubre y

noviembre promoverá un programa  que tiene como finalidad llevar a las comunidades un taller dirigido a los menores para el fortalecimiento de los valores.

“Se trata de una actividad con la que pretendemos cambiar la manera de pensar y actuar entre los niños, ya que contempla más de 35 sesiones en las que con actividades y juegos, aprenden la importancia de la honestidad, el respeto y muchas otras cosas que en la actualidad se han perdido y ocasionan que los jóvenes se involucren en actividades delictivas”, precisó la diputada por el XII local.

Dijo que como diputada presidente de la Comisión de seguridad en el Congreso Local “no solo debo ser vigilante de lo que las diferentes instancias de gobierno hacen, sino de atender directamente una de las causas que ocasionan los índices delictivos que se viven en la entidad y estoy convencida que la falta de valores es una de ellas”.

Asimismo, Hank Inzunza destacó que las Moradas son centros de reunión que permitirán a las comunidades reunirse para plantear su problemática y buscar soluciones ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno “labor que estará encabezada no solo por el PES BC, sino que contará con la capacidad de gestión de nuestros diputados y regidores”.

Dijo que,  aunque por ahora no se ha precisado cuantas Moradas se abrirán en el estado “confiamos en que al menos contaremos con dos por distrito, ya que por medio de las mismas también trabajaremos en el fortalecimiento de la estructura del partido de cara a las elecciones porque como primera fuerza de oposición en el estado, estamos convencidos de que debemos refrendar la preferencia del electorado”.

Finalmente, César Eduardo Hank Inzunza señaló que el trabajo que el PES BC lleva a cabo en el estado “está perfectamente estructurado para atender las necesidades de la población conforme a la problemática de cada comunidad porque solo así lograremos dar a los bajacalifornianos la calidad de vida que merecemos”.

La premisa del partido es servir y hacerlo con puntualidad, respeto y  trabajo, concluyó el dirigente partidista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: