Seguridad

Podrían reactivar casetas de vigilancia en Tecate

Tecate, B.C.- Tras el arranque de obra en la colonia Loma Alta, vecinas de la zona manifestaron sus inquietudes al alcalde Darío Benítez, respecto a la inseguridad que se vive en la colonia, así como la falta de atención por parte de los elementos de seguridad ciudadana.

Y es que, a decir de las vecinas, cuando realizan un reporte a los números de emergencia, la respuesta es tardía o nula por parte de las autoridades.

Asimismo, centraron su interés en la atención al problema del graffiti, el cual es evidente en la zona.

“Les da miedo entrar aquí y realmente no somos lo que unos cuantos reflejan en las paredes, estamos cansadas del grafiti y de que nadie haga algo” indicó una de las vecinas.

Por su parte, el alcalde Darío Benítez, al ser cuestionado respecto a la solución a esta problemática que aqueja, no solo a las vecinas de esta demarcación, si no, a la mayoría de la colonias, el edil adelantó que solicitará al director de seguridad ciudadana, Manuel Márquez, que acuda a la zona y realicen un operativo, además, de buscar que más jóvenes se unan a la patrulla juvenil.

Respecto a los operativos de vigilancia, Benítez Ruiz, refirió que están trabajando en el programa de rezonificación de la ciudad, mismo que fue planteado por Manuel Márquez, al tomar el cargo de director de seguridad ciudadana.

Esta estrategia consiste en la delimitación de las ocho zonas urbanas, lo cual implica que cada zona contará con una patrulla, incluidas las delegaciones en la zona rural.


“Estamos trabajando a marchas forzadas por reparar y para adquisición de patrullas en el corto plazo. Primero vamos a resolver esa parte de la nueva rezonificación de la ciudad conforme a la estrategia del director y una vez implementada la estrategia seguramente empezaremos a reactivar el tema de las casetas” adelantó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: