Política

Ante fracaso en seguridad, AMLO prefiere militarizar el país: Gina Cruz

La senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, manifestó que el gobierno federal debe admitir su fracaso en su política de seguridad pública que en tan solo 3 años, ha sumido a México en el periodo más violento en su historia moderna, ante esto, prefieren militarizar al país y conducirlo al autoritarismo, dictadura y represión.

La legisladora por Acción Nacional presentó ante el pleno, un posicionamiento en contra del dictamen que reforma el Artículo Quinto Transitorio del decreto por el que se modifican diversas disposiciones de la Constitución en materia de Guardia Nacional, lo que permitirá que el Ejército permanecer en las calles haciendo labores de seguridad pública hasta el año 2028.

“Estamos ante uno de los más profundos fracasos que cualquier presidente haya tenido, el Presidente López Obrador que como candidato ofrecía la paz en tan solo 3 años, nos tiene hoy inmersos en una guerra que ha costado más muertes que la invasión de Rusia a Ucrania”.

En lugar de corregir el rumbo y aceptar su fracaso, se presiona al Poder Legislativo para aprobar una reforma cosmética, que se convierte en un instrumento más de propaganda gubernamental, para que la ciudadanía crea que se está haciendo algo en materia de seguridad, aseveró.

Gina Cruz señaló que de forma lamentable se han dejado de lado propuestas que las y los senadores que buscan encaminar a México a la tan anhelada paz, faltan a la verdad cuando dicen que los Senadores del PAN, solo se oponen a todo.

“No señores, también proponemos, y prueba de ello, es que en el año 2019 y en noviembre del 2021, presenté una iniciativa que expide la Ley para la Disposición de la Fuerza Armada Permanente en Tareas de Seguridad Pública.

“Esa iniciativa es acorde a regulaciones internacionales y propone regular la actuación excepcional de las fuerzas armadas en tarea de seguridad pública, mediante la emisión de una declaratoria, y detalla claramente los mecanismos de control y rendición de cuentas”.

Esta iniciativa fue rechazada y desechada sin discusión, por quienes antes criticaban la militarización, pero hoy defienden un propuesta militarista, expuso.

La legisladora bajacaliforniana recordó que además, propuso dignificar la labor policial mediante una reforma al Artículo 123, Apartado B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sin embargo, tiene casi 3 años, y la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, no ha tenido siquiera a bien, escuchar a los policías que han acudido a la sede senatorial.

Gina Cruz señaló que las lamentables cifras que se tienen hoy de asesinatos, no son culpa de los gobiernos del pasado, sino de las pésimas decisiones de este gobierno, deben asumir su responsabilidad y aceptar que han fallado en todo y a todas y todos.

“El Ejército es una institución histórica noble y leal a la Patria que merece el mayor de nuestro respeto, está siendo vulnerado en sus cimientos, obligándolo a realizar tareas civiles ajenas a su misión histórica, nuestras fuerzas armadas no están preparadas para ser los primeros respondientes ni para prevenir ni para investigar delitos.

“Estas no son sus funciones, estas son funciones de las policías municipales y estatales que requieren más apoyo y presupuesto y obviamente requieren que nosotros veamos que cumplan con sus funciones”.

Gina Cruz aseveró que los ciudadanos quieren paz, no al Ejército en las calles, en su lugar le están llevando a las fuerzas armadas a las colonias y barrios, a las aduanas, aeropuertos, construyendo trenes y carreteras, y entregando vacunas, los ciudadanos quieren resultados y en su lugar les dan argumentos falaces.

“Senadoras y Senadores, lo que hoy están a punto de consumar es la ruta hacia el autoritarismo, la dictadura y la represión, México no merece otro gobierno militarista, México merece estrategia y resultados, México, las y los mexicanos, merecen paz y libertad, por eso en el PAN votaremos por México”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: