Tecate, B.C.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecate respondió a un operativo especial en la presa Las Auras en donde reportaron a un masculino de 36 años de edad que ingresó a la presa en rescate de su esposa, en el cual quedó atrapado, lo que ocasionó el ahogamiento del masculino, por lo que el equipo trabajó en la recuperación del cuerpo,.
Gracias a la evaluación preliminar para ubicar el punto de origen realizada por el capitán en turno, en apoyo de un dron se hizo una evaluación visual del punto para posteriormente realizar una recuperación cuerpo a cuerpo con dos elementos guiados por cuerdas mismos que recuperan el cuerpo a 6 metros de la orilla con profundidad de 2 metro.
Cabe destacar que el guardia de seguridad manifestó que les indicó que estaba prohibido ingresar a la presa, por el riesgo que representa, además de que las personas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes minutos antes de la tragedia, los que hicieron caso omiso a las indicaciones.
Ante este hecho se reitera a la ciudadanía que las presas no son espacios de esparcimiento familiar, por lo que se piden precauciones necesarias y acatar las indicaciones de las autoridades.