De Tecate, ni los acarreados para Marina del Pilar
El encono y en abandono qué tiene hacia Tecate la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, fue muy obvio el día de ayer durante su primer informe de gobierno, no sólo por la nula presencia de su gobierno en el municipio, si no que ni para «acarrerar» gente voltea a dicha parte del estado.
La titular del Ejecutivo y sus allegados contrataron decenas de camiones para llevar a Rosarito a ciudadanos de todos los municipios, incluso de los más lejanos y de reciente creación como San Quintín y San Felipe, que fueron acomodados de cierta manera, divididos.
Durante su saludo a cada municipio, el aplausómetro cuando se mencionó a Tecate, fue, sin lugar a duda, el de menor participación, notando qué era escasa la participación tecatense en el lugar.
Aunado a ello, durante la proyección de sus videos, nuevamente el municipio fue el que menos apareció, ya que únicamente pudo verse en 4 ocasiones: el Parque Miguel Hidalgo, la Avenida Juárez, el Cerro Cuchumá y al interior de la cervecería Tecate, además de otras imágenes diversas de La Rumorosa.
Es bien sabido que para los políticos Tecate no representa nada en cuanto votos, pero ese abandono es más que evidente en la falta de inversión de recursos públicos en el municipio, nulo interés en el rubro de la seguridad y una burocracia estatal qué pareciera estar de adorno.
Pues las acciones que presentó la gobernadora, como siempre, estuvieron enfocadas en Mexicali, Tijuana y Ensenada, sus inversiones, obras faraónicas, apoyos, estímulos y programas.
Ojalá que los próximos 5 años del gobierno de Marina del Pilar no sean más de lo mismo, nada o visitas a la carrera en las cuales su equipo de trabajo mueve los horarios para que la prensa local no llegue a tiempo y no cuestione a la mandataria.
Pero bueno, como ella dijo en alguna de sus pocas agendas en Tecate «sí vengo, vengo aquí cerquita, a Tijuana, ahí me pueden ver»
Mención aparte tienen los arribistas y ridículos suspirantes, remedos e intentos de políticos qué se hicieron presentes en dicho lugar, haciendo lo único y que mejor saben hacer, tomarse la foto, con tal de quedar bien con la gobernadora.