Congreso BC

Presenta su primer informe de actividades la diputada Alejandrina Corral Quintero

Para dar a conocer los trabajos realizados en materia de legislación, fiscalización y gestión social

Mexicali, B. C.- El día miércoles 23 de noviembre, en punto de las 17:00 horas, ante ciudadanos del tercer distrito local, que corresponde al municipio de Mexicali, la diputada Santa Alejandrina Corral Quintero, Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó su informe de actividades, dando a conocer los trabajos realizados en materia de legislación, fiscalización y gestión social.

La Diputada Alejandrina Corral ha asistido a 47 sesiones de pleno ordinarias y solemnes del Congreso del Estado, así como a las 49 sesiones de las comisiones que integra; además informó que ha presentado al pleno del Congreso 19 iniciativas, 7 proposiciones y 2 posicionamientos. Además informó que estuvo presente y participó en el análisis de 118 dictámenes de la Comisión de Hacienda, 8 dictámenes y 4 acuerdos aprobados en la Comisión de Salud.

Asimismo, la legisladora como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, ha trabajado en la Ley de Salud Mental y Ley para la protección a Periodistas y personas defensoras de los derechos humanos, “desde entonces y a un año de estar trabajando para las y los bajacalifornianos, su servidora a estado empeñada en ser su voz, y la de muchos que desean un estado moderno, económicamente fuerte, de paz, de buena salud, de educación y sobre todo de oportunidades”.

En este informe de actividades legislativas, se contó con la asistencia del Subsecretario de Gobierno, Lic. Daniel Gutiérrez Ornelas, el Magistrado Gustavo Medina Contreras del TSJ, Consejero Presidente del IEE BC, Luis Alberto Hernández Morales, el Presidente del CDE del Partido Acción Nacional, Mario Osuna Jiménez y el Presidente del CDM Mexicali Alejandro Cota Montes, y del ex alcalde de Mexicali, Víctor Hermosillo Celaya. Asimismo, estuvieron presentes regidores del municipio de Mexicali y Tecate, representantes de grupos de la sociedad civil organizada, comisariados ejidales, asociaciones y ciudadanos.

La diputada Alejandrina Corral, también destacó que durante este primer año de ejercicio legislativo a fin de dar solución al problema de seguridad, entre otros, se apoyó en la constitución de la hoy denominada Secretaría de Seguridad Ciudadana, el establecimiento de cámaras de seguridad a fin de abatir la impunidad que impera en nuestro estado, así como la promoción de la participación ciudadana en la elección del Fiscal y del Secretario de Seguridad Ciudadana, solicitando además que este último lo elija el Congreso del Estado.

En atención a las niñas, niños y adolescentes y apoyo a los padres de familia, promovió que regresaran las guarderías y escuelas de tiempo completo, solicitó más atenciones para personas con discapacidad, fortaleció el acceso a información pública para toda la población, impulsó estímulos a empresas socialmente responsables, etc. En el tema de gestión social, apoyó con más de 5,000 canastas básicas, 366 apoyos médicos, 19 mejoramientos de vivienda, 50 pagos de inscripción a escuelas de educación media y superior, 18 apoyos productivos, 1,200 vales para gas y 733 cenas navideñas, entre otros.

Finalmente expresó, “hoy más que nunca México nos necesita, como una mujer comprometida firmemente con la doctrina de mi Partido Acción Nacional, con la sensibilidad requerida en esos tiempos tan difíciles para los mexicanos y bajacalifornianos, y con la fuerza necesaria para seguir avanzando en los temas que nos aquejan, de la mano contigo seguiré buscando la forma para transformar a nuestro Estado”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: