Gobierno

Realizan PREVENFEST en COBACH Tecate

  • A través de la Dirección de Prevención Social de las Violencias se realizaron pláticas de igualdad con perspectiva de género en Mexicali y PREVENFEST en Tecate.
  • En lo que va del año, a través de la referida dirección se han atendido a cerca de 5 mil personas.

Mexicali, B.C.- Dándole seguimiento a las políticas de seguridad del Gobierno del Estado en razón de generar acciones preventivas que alejen a nuestras juventudes de los riesgos en las calles, así como a las mujeres de todo acto violento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) ha atendido a cerca de 5 mil personas con pláticas y programas que van relacionados a la igualdad con perspectiva de género, así como a la erradicación de la violencia.

A través de la Dirección de Prevención Social de las Violencias y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, del 22 al 25 de noviembre se realizó en Mexicali una capacitación para 500 empleadas y empleados de la empresa Furukawa Automotive México, con el objetivo de mostrar información sobre cómo se percibe y se vive diariamente el fenómeno delictivo en contra de la mujer.

Durante cuatro días se abordaron diversos temas entre los que destacan: Normalización de la Violencia, Acoso y Hostigamiento Sexual, Importancia de la Salud Emocional en la Pareja y Paz en las Familias.

Mientras que el día 25 de noviembre en el municipio de Tecate se llevó a cabo el PREVENFEST, el cual tuvo lugar en las instalaciones del Colegio de Bachilleres (COBACH) en donde se atendió a 1,300 personas entre alumnos, alumnas, profesores, y padres de familia con la participación de dieciséis instituciones de gobierno, así como organismos de la sociedad civil.

PREVENFEST tiene como finalidad brindar las herramientas teóricas para prevenir, contener, erradicar y denunciar todo tipo de violencia y modalidad de la misma, además de construir espacios libres de violencia mediante el deporte, cultura, educación y prevención.

A través de la Dirección de Prevención Social de las Violencias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California ha realizado más de 297 intervenciones en los temas de Igualdad con Perspectiva de Género, prevención de la violencia de género, acoso y hostigamiento sexual, protocolo de actuación y denuncia ante casos de violencia contra la mujer, entre otros temas, atendiendo a más de 4,495 personas de las cuales 2,912 son mujeres.

La SSCBC continúa realizando acciones que tienen como finalidad alejar a nuestras niñas y niños, familias en general, de las actividades delictivas que pongan en riesgo su integridad, sumando esfuerzos con organismos civiles y dependencias gubernamentales de los tres órdenes en razón de que en Baja California la seguridad somos todos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: