Congreso BC

Comparecerá el Rector de UABC ante el Congreso del Estado

Mexicali, B.C. jueves 1 de diciembre de 2022.- Correspondió al Diputado Manuel Guerrero Luna, en su calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Política, darle lectura ante el Pleno, al Acuerdo Parlamentario para que comparezca el Rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, ante la JUCOPO el próximo 13 de diciembre, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Dicho Acuerdo Parlamentario signado por las coordinadoras y coordinadores de todos los Grupos Parlamentarios que integran este Órgano de Gobierno, tiene como objeto que el Rector de la Máxima Casa de Estudios, informe a este Poder Legislativo, sobre los recursos públicos asignados a dicha institución, en esta XXIV y en la XXIII Legislatura, en sesión ampliada de la Junta de Coordinación Política.

El legislador expuso que, en este Órgano de Gobierno, se impulsan entendimientos y convergencias políticas con las instancias y demás miembros del Congreso de Baja California, a fin de alcanzar acuerdos para que el Pleno esté en condiciones de adoptar las decisiones que constitucional y legalmente le correspondan.

Por tales motivos, el Acuerdo Parlamentario señala en un primer punto que: las y los coordinadores de los Grupos parlamentarios y las y los diputados de partidos políticos que cuentan con un escaño, acordaron que se cite a comparecer el martes 13 de diciembre del presente año a las 10 horas, en la sede del Congreso del Estado.
En un tercer punto, se solicita que, una vez aprobado el presente Acuerdo

Parlamentario, se remita copia del presente al citado Rector, al Secretario General, al Presidente de la Junta de Gobierno, al Presidente del Patronato Universitario, todos de la UABC.

Por otra parte, Manuel Guerrero al hacer uso de la voz en esta sesión de instalación de la nueva Mesa Directiva, se refirió a las notas publicadas en medios de comunicación que insisten en que hay una guerra entre la UABC y el Diputado Juan Manuel Molina, “sólo aclarar que la comparecencia es una postura de la XXIV Legislatura, y que no es ninguna lucha en contra de la autonomía de la universidad”.

“Simple y sencillamente la universidad recibe recursos públicos y queremos que venga (Daniel Octavio Valdez) a esta Soberanía, a dar los detalles de cómo ejercen esos impuestos que salen del erario público del Estado de Baja California, en un debate de altura”, agregó.

Finalmente, puntualizó que sólo es una comparecencia como otras, y que inclusive ha acudido la Gobernadora del Estado ante el Congreso, “y no creo que la universidad no lo puede hacer”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: