Gobierno

Encienden luces en azul del palacio municipal por el Día Internacional de las personas con Discapacidad

Tecate B.C.- «Somos creyentes de que es mejor hacer que hablar y por eso en 2023 vamos a incrementar todos los rubros presupuestales, en lo que tiene que ver con mejorar la infraestructura urbana, las políticas públicas y los programas orientados a generar condiciones de igualdad para las personas con discapacidad», manifestó el presidente municipal de Tecate, Darío Benítez Ruiz; durante el encendido de luces en azul del palacio municipal por el Día Internacional de las personas con Discapacidad.

Como parte del programa se contó con la participación de la Psicóloga, Mayra Teresita Acosta Vargas, Presidenta del Consejo Municipal por los Derechos de las Personas con Discapacidad; quien aprovechó su intervención para comentar que desde el 2015 se aprobó la modificación al símbolo de accesibilidad por parte de la ONU, en conjunto con la convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, de la cual forma parte nuestro país.

Así mismo, explicó a detalle este símbolo, señalando que el círculo representa el alcance global entre los seres humanos y la sociedad; así como la esperanza de acceso e igualdad para todos. Mientras que cada punto de la figura humanoide que lleva al interior, representa cada una de las discapacidades existentes: intelectual, motriz, visual, auditiva, múltiple y psicosocial.

Además de iluminar el edificio de azul, durante el programa también se compartió una proyección audiovisual con la finalidad de concientizar sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad.

El evento estuvo coordinado por el DIF Municipal que encabeza el profesor José Manuel Moreno Alvarado, que también estuvo acompañado por la Secretaria del Ayuntamiento, Dora Nidia Ruiz Chávez, la Regidora Gabriela Peña; el Regidor Pedro Jesús Torres Salas, Coordinador de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Doctora Jackeline Sánchez Contreras, Coordinadora de Clínica DIF.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: