Seguridad

Decomisan armas en la Zona Centro de Tecate

Al realizar elementos de Seguridad Ciudadana, recorrido de prevención y vigilancia sobre Avenida Juárez, reciben reporte de Central de Radio a las 12:22 horas, donde reportaban portación de arma con cartuchos, especificando a una persona con un arma a bordo de un Vehículo Sienna color arena, desconociendo la cantidad exacta de personas que se encontraban a bordo del vehículo.

Por lo anterior, elementos se aproximaron al lugar, siendo Avenida Hidalgo en intersección con calle Ortiz Rubio, frente al negocio denominado Deportes Cosmos.

Al tener a la vista los elementos el vehículo reportado, el cual es Color Arena, de la Marca Toyota, Modelo 2000, con la nomenclatura de placas del Estado de Guerrero, proceden a abordar a los sujetos, mismos que eran dos hombres y una mujer, los cuales se identificaron como Christian N, Carina N y Rodrigo N.

Por lo que al tener la sospecha razonable y fundada, elementos solicitan que descendieran del vehículo, accediendo inmediatamente estos a dichas indicaciones, los cuales aún cuando accedieron se encontraban totalmente alterados, por lo que al realizar una revisión en su persona al de nombre Rodrigo N, se le localizó un arma de utilería tipo pistola, color negra, de la marca Glock 19 milímetros fajada entre su pantalón a la altura de la cintura, por lo que se le colocó los candados de manos.

Continuando con una inspección al vehículo mencionado con anterioridad, localizando en la guantera del mismo, un arma color negra de la marca Glock 25 Austria 380 auto, misma que cuenta con nomenclatura, además de contar con un cargador abastecido con doce cartuchos útiles, asimismo en dicha guantera venían 6 cargadores de color negro de la marca Glock para munición 380, y dos cajas de la marca Águila con la leyenda .380 Auto, que en su interior contenían cada una de ella cincuenta cartuchos útiles, además de un cargador, dando un total de 144 cartuchos útiles.

Una vez localizados los objetos, se les realiza la lectura de sus derechos constitucionales, a las tres personas que se encontraban a bordo del vehículo, para posteriormente ser trasladados a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal para la certificación de cada uno de los detenidos y ser presentados ante la Fiscalía General de la República.

De igual forma no se omite manifestar que una vez que la situación fue controlada y los sujetos fueron detenidos, se acercó un elemento de la policía turística, mismo que manifestó que él fue la persona que se percató del arma de los hoy detenidos, por lo que se le realiza la respectiva acta de entrevista inmersa dentro del presente Informe Policial Homologado.

En dicho vehículo se encontraba un menor de 3 años de edad el cual se le entrega a un familiar para que se haga cargo de la custodia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: