Seguridad

Detienen a dos sujetos en Tecate; uno por abuso sexual y otro por allanamiento

Uno de los asegurados, presuntamente ingresó en compañía de otras personas, sin permiso y a la fuerza, a un predio donde con un machete y armas sacaron al trabajador del lugar, en un hecho ocurrido el 19 de mayo de 2021.

Tecate,B.C .- La Fiscalía General del Estado, a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentó dos órdenes de aprehensión, al mismo número de personas, por los delitos de allanamiento de morada y abuso sexual a menores de catorce años o incapaces.

La primera detención se realizó el pasado 5 de diciembre por agentes de la Unidad de Delitos Contra el Patrimonio, Sociedad el Estado y Administración de Justicia, quienes cumplimentaron la orden de arresto en contra de Brayan Emanuel “N”, probable responsable del delito de allanamiento de morada.

Dentro de la Causa Penal: 221/2021 es investigado por presuntamente haber ingresado en compañía de otras personas, sin permiso y a la fuerza, a un predio donde con un machete y armas sacaron al trabajador del lugar, en un hecho ocurrido el 19 de mayo de 2021.

Por este motivo, Brayan Emanuel “N” quedó a disposición del Juez de Control del Partido Judicial de Tecate, a partir de las 13:30 horas del mismo día de su aprehensión.

En otro hecho, el 6 de diciembre, en la calle las Frutas de la colonia Villas del Campo, le fue cumplimentado un mandamiento judicial a Agustín “N”, quien en el expediente 11/2022, es acusado del delito de abuso sexual a menores de catorce años o incapaces; el imputado habría tocado de manera lasciva a una menor de edad, en varias ocasiones.

Los agentes investigadores hicieron del conocimiento al Juez de Primera Instancia del Partido Judicial de Tecate, quien es la autoridad ante la cual deberá responder por el delito que se le imputa.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: