Sociedad

Reconocen a Raúl Fernando ¨Bebo¨ Peñalosa como iniciador del desfile de luces en Tecate

Tecate, B.C.-Como parte de la celebración del 25 aniversario de la creación del tradicional desfile de luces organizado por la cervecería Heineken, fue reconocido el señor Raúl Fernando ¨Bebo¨ Peñalosa, precursor de este evento que forma parte de las tradiciones navideñas de Tecate.

El tradicional desfile de luces surgió con la finalidad de crear un evento donde se contara con participación familiar y que el nombre de cervecería Cuauhtémoc no solo fuera percibido como una empresa productora de cerveza, sino como la de un grupo que deseara tener una interacción con su gente.

De esta manera surgieron eventos deportivos y sociales enfocados en la sana convivencia, fue en diciembre de 1997 motivado por llevar un momento de alegría a la niñez, Fernando ¨Bebo¨ Peñalosa hizo la propuesta de realizar un desfile navideño, propuesta que fue vista con agrado por la iniciativa privada y el gobierno municipal.

En esa primera edición se contó con la participación de 11 carros alegóricos y tuvo una duración de 30 minutos, naciendo una de las tradiciones decembrinas más reconocidas de Tecate.  

Luego de dos años de pausada esta actividad por la pandemia de COVID-19, este año se retomó este evento, el cual permitió recibir miles de visitantes y gozar de grandes momentos de alegría en un ambiente familiar, mismo que contó con gran participación de la iniciativa privada, asociaciones civiles sector educativo y de dependencias de gobierno.

Previo al arranque del desfile, le fue entregado un reconocimiento al Fernando Peñalosa como fundador del evento, quien se mostró sumamente conmovido y agradecido por tal distinción,

¨Querida comunidad de Tecate sobre todo niños tecatenses y de otras partes de nuestro estado prevalente de allende de la frontera norte, agradezco enormemente este homenaje. Con la plena certeza de que en su momento lo hicimos con mucho cariño, con mucho amor a Tecate y que seguiremos estando dentro de nuestras posibilidades trabajando por otras cosas que vienen en camino, pero sobre todo con la participación el apoyo de todos ustedes¨, externó en su mensaje.

Asimismo, agregó la importancia de tener una visión y una formación muy específica para la juventud pero sobre todo para nuestra niñez tecatense.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: