Gobierno

Emiten recomendaciones para el cuidado de mascotas durante invierno

Las mascotas también sienten las bajas temperaturas durante este invierno en la región

Tijuana, B.C.- El cambio climático ha sido cada vez más notables con temperaturas extremas en la región, por lo que es importante protegernos todos y eso incluye a todos los seres vivos que nos rodea. La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable emitió información precisa para el cuidado de sus mascotas.

El frío de este invierno también lo sienten los animales, por lo que si usted cuenta con una mascota tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

Evitar que las mascotas estén en la calle, sobre todo en las noches, dejar a la mascota en un patio con límite de espacio podría ser un factor de enfermedad y sufrimiento, debido a que es difícil para ellos encontrar un refugio. En caso de hacerlo por el tamaño, acondicionar un espacio, de preferencia techado, con el fin de que la mascota pueda resguardar durante las horas más frías de la madrugada.

Durante los últimos años, la ropa para mascotas se ha popularizado, pero también tiene un objetivo, ya que, a pesar de su pelaje, los animales pueden sufrir por temperaturas extremas, por lo que un suéter en los paseos hará que se sienta más cómoda y evitarías una posible enfermedad en el futuro.

Es importante llevarlo al veterinario de confianza lo más seguido posible, así les dará instrucciones personalizadas de su cuidado, y es que hay razas o especies más sensibles a las bajas temperaturas que otras.

Las vacaciones fuera de casa el algo común en esta época, si usted tiene una mascota es importante poder dejarla con alguien de confianza o de lo contrario buscar un refugio temporal con la supervisión de un especialista para evitar que su mascota pueda sufrir alguna enfermedad.

El Gobierno del Estado que encabeza la Mtra. Marina del Pilar Avila Olmeda ha enfocado sus esfuerzos por la protección de nuestro ecosistema, y en respuesta la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable ha seguido sus instrucciones para trabajar por los derechos de los animales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: