Congreso BC

Resalta Román Cota voluntad de la gobernadora para la creación del Hospital de Zona Este de Tijuana

Tijuana, BC, jueves 22 de diciembre de 2022.- Luego de ardua sesión del Congreso del Estado para aprobar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, el diputado Román Cota Muñoz se congratuló de que, en el paquete económico se incluyó el proyecto ejecutivo de construcción de un Hospital General de la Zona Este de Tijuana.

En su miércoles de mañanera, la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció oficialmente que el próximo año 2023 realizarán esa gran obra, que es una “deuda” que tenía el gobierno estatal con los habitantes de esa área de la ciudad, y, también el diputado Román Cota recordó que, en esa sesión del Congreso él destacó en la votación que se trata de una obra solicitada recurrentemente por los tijuanenses.

El legislador se refirió a las peticiones que recibió de los ciudadanos de la Zona Este de Tijuana tanto en campaña electoral en el año 2021, y, durante este primer año como representante popular del Distrito 6, que abarca el municipio de Tecate y esa área de Tijuana.

Román Cota agregó que también tecatenses pueden beneficiarse, además de los 750 mil residentes de la Zona Este de Tijuana, cantidad estimada por la Gobernadora Marina del Pilar, y el Secretario de Salud del Estado, doctor José Adrián Medina Amarillas, de acuerdo a estudios realizados.

El diputado priista explicó que, el actual Hospital General de Tijuana, que se ubica en la Zona Urbana del Río Tijuana, ha auxiliado al de Tecate, y, si eso sucede pese a las largas distancias entre esos nosocomios, seguramente el que se construirá en la Zona Este de Tijuana será estratégicamente auxiliar del Hospital de Tecate.

Además, la mandataria estatal y el Secretario de Salud del Estado, dijeron que también se hacen ampliaciones y adecuaciones, para convertir en Centro de Salud el Dispensario Médico de la Colonia Villas del Prado, para que a la consulta médica general se agreguen otros servicios complementarios, para una salud integral de las personas.

Román Cota Muñoz se alegró de que en el presupuesto de egresos que presentó el gobierno de Marina del Pilar Ávila, se haya incluido el recurso necesario para hacer realidad un Hospital General de la Zona Este de Tijuana, que ha sido una demanda social histórica, que no fue atendida en administraciones públicas anteriores, y, por lo tanto, agradeció que el pleno del Congreso aprobara ese proyecto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: