Seguridad

Exhortan a la ciudadanía a mantener la calma ante extorsiones telefónicas

Tecate, B.C.- En esta temporada decembrina, las extorsiones telefónicas están a la orden del día, por ello el Gobierno de Tecate a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos al número de emergencia 9-1-1.

José Manuel Márquez Martínez, titular de la corporación municipal, señaló que durante estas fechas las llamadas de extorsión aumentan debido a que los trabajadores cuentan con mayor flujo de efectivo lo cual, los vuelve blancos fáciles para los delincuentes que buscan personas vulnerables para engañar vía telefónica.

Por ello, hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma en caso de ser víctima de una de estas llamadas, identificando el número del cual le están marcando para poder dar parte a las autoridades, e iniciar la búsqueda de su familiar por medio de alguien cercano y de confianza que le brinde apoyo durante la duración de la llamada.

Señaló que lo primordial en estos casos es pensar con frialdad para poder actuar y localizar a su familiar, sin realizar ningún tipo de depósito o transferencia antes de asegurarse del paradero del mismo, además de dar aviso a las autoridades de forma discreta para que puedan respaldarlo en la búsqueda de la persona “amenazada”.

En ese sentido reitera que los oficiales de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal siguen trabajando diariamente por mantener la seguridad de las familias tecatenses, invitándolos a colaborar con los elementos denunciando cualquier anomalía o acto vandálico del que sea testigo para prevenir que vuelvan a ocurrir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: