Gobierno

Declaran edificio de la rectoría de la UABC como patrimonio cultural de Baja California

La Rectoría de la UABC cumplió 100 años desde su inauguración el 15 de septiembre de 1922

Mexicali, B.C.– Con la publicación en el diario oficial del Estado de fecha 30 de diciembre, se declara Patrimonio Cultural de Baja California el edificio que alberga la Rectoría de la UABC, ex antiguo Palacio de Gobierno.

El Consejo de Patrimonio Cultural, después de analizar todas las documentales del expediente, determinó que existen constancias de carácter histórico, social y cultural suficientes para que el edificio del antiguo Palacio de Gobierno se incorpore al régimen de protección que prevé la Ley de Preservación del Patrimonio Cultural de Baja California.

La secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, destacó la importancia de este acto: “estamos dando seguimiento a la política que encabeza nuestra gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de promover, difundir y preservar la cultura y las artes”.

Esta petición de declaratoria venía desde el año 2018, y en la presente administración se ha dado impulso a los trabajos dentro del Consejo de Patrimonio Cultural para abatir el rezago existente en expedientes.

Ábrego Ceballos comentó que esta declaratoria se suma a la del baile del calabaceado que se dio en el 2022 y agregó que está pendiente de que se publique la declaratoria del dictamen de la charrería en Baja California en la clasificación de valor cultural, que puede darse en cualquier momento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: