Seguridad

Fueron capturados cuatro sujetos que contaban con orden de aprehensión en Tecate

Por los delitos de allanamiento de morada, violencia familiar, robo con violencia e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Tecate, B.C.- Tras diversas acciones judiciales efectuadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se logró la captura de cuatro sujetos que contaban con orden de aprehensión vigente por diversos delitos, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente para que respondan por los ilícitos que se les imputan.

El primer mandamiento judicial se cumplimentó el 10 de enero del año en curso en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se aseguró al de nombre Manuel Hugo “N”, quien es acusado del delito de allanamiento de morada dentro del expediente 216/2020.

Ese mismo día, se cumplimentó una orden de arresto en contra de Fernando “N”, quien de acuerdo a la Unidad de Delitos con Detenido es investigado bajo la causa penal: 464/2020, por ser probable responsable del delito de violencia familiar.

Resultado de las indagatorias realizadas por los agentes de la Unidad de Investigación Contra Robos, el 11 de enero en la calle Carlos Salinas de Gortari fue capturado Bryan Issac “N”, ya que es señalado en el expediente 656/2022 del delito de robo con violencia.

Finalmente, en la calle Mariano Abasolo de la colonia Morelos en Tecate, fue detenido Julio Javier “N”, sobre él pesaba un mandamiento judicial por el ilícito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, por lo que deberá responder por este delito ante el Juez de la causa 0088/2019.

Tras estas detenciones, los agentes de la AEI llevaron a los antes mencionados ante el Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California para que determine la situación jurídica de cada uno conforme a derecho corresponde.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, continúa reforzando las labores de inteligencia y de investigación para dar con la ubicación de las personas que intentan evadir la justicia y llevarlas ante la autoridad correspondiente, a fin que respondan por los señalamientos que existen en su contra y combatir la impunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: