Gobierno

Vigila Sindicatura Municipal correcta ejecución de obras públicas en Tecate

La Sindicatura Municipal, encabezada por Mayté Méndez, a través del departamento de Auditoria de Obra vigila que las obras en las que se invierte dinero público se ejecuten de manera correcta, apegadas a la norma y con un correcto uso de materiales, así como la duración y calidad de la mismas.

El titular de la dependencia, Héctor Lemus explicó que como sindicatura Municipal participan desde los procesos de licitación de las obras hasta la entrega por parte del contratista al propio Ayuntamiento de Tecate, es decir, son vigilantes permanentes de que los recursos públicos se manejen de forma adecuada.

“Vigilamos que el concreto, a la vista y haciendo pruebas, se coloque con un espesor adecuado, vigilamos en armado con acero adecuado también, y que el área donde se va a colocar el concreto, este debidamente compactada, nivelada” explicó.

Precisó que es en el rubro del grosor del concreto donde más atención se pone, puesto que esa es la garantía de que una obra de este tipo cumplirá con la vida correcta de la misma, aunado a ello, agregó que siempre trabajan de la mano con las autoridades y los contratistas para hacer las observaciones que, a decir del departamento, consideran pertienentes.

«Vamos de la mano, definitivamente, a veces nos convertimos en un tercero en discordia, pero la idea es ayudarlos y ¿Cómo lo hacemos? yendo con ellos paso a paso en todos los procesos que lleva la construcción» concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: