Tecate, B.C.- Para resolver el problema de los baches y las calles de forma y fondo, el año pasado el Gobierno de Tecate anunció un proyecto para la producción propia de asfalto, el cual cuenta con una inversión de $15 millones promedio para fabricar una planta productora de asfalto computarizada.
¨Hoy me reportan que el proceso de fabricación va al 35%, por parte de una de las empresas más innovadoras de este ramo en México. Les puedo decir que va a ser la planta de asfalto más moderna y tecnológica en Baja California.¨ indicó en redes el alacalde Darío Benítez.
Y es que de acuerdo con el edil, la productora de asfalto tendrá una capacidad instalada de producción de 60 toneladas por hora promedio, y gracias a su sistema computarizado, únicamente requerirá tres trabajadores para operarla.
Paralelo a esta decisión, anunció la licitación urgente de obras de reencarpetado y bacheo de varias calles importantes que se van a empezar a ejecutar en las siguientes semanas, pues el camino para tener instalada la planta de asfalto y tener el equipo para ser autónomos para hacer obra pública aún es de meses. ¨Valdrá totalmente la pena: por el futuro de Tecate.¨indicó Benítez Ruíz.