Seguridad

Localizan narco laboratorio de droga sintética en La Rumorosa

Tecate, B.C.- Un laboratorio destinado a la elaboración de droga sintética fue ubicado a 18 kilómetros de distancia del poblado de La Rumorosa, indicó la gobernadora Marina del Pilar, durante la transmisión de su mañanera.

En respuesta a un reporte ciudadano realizado a la línea de Denuncia Anónima 089, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética en el municipio de Tecate, Baja California.

De acuerdo con el secretario de seguridad del Estado, fue localizado un campamento para 10 personas, una despensa, 5 costales de color amarillo con la leyenda «HIDROXIDO DE SODIO, además de 37 costales blancos con la leyenda LACTOKHEM, 5 galones blancos que contienen liquido con la leyenda RECOCINADO y 2 hornos cilíndricos de metal color crema.

De igual forma fueron asegurados 1 contenedor color verde conteniendo en su interior una sustancia en polvo color blanca, 6 Ollas de metal color azul conteniendo en su interior una sustancia en polvo color blanca, 42 barriles de metal con la leyenda ACETONA LLENOS, además de 10 recipientes de plástico color azul conteniendo en su interior una sustancia en polvo color blanco con la leyenda LLENOS.

Fueron asegurados también 9 contenedores plásticos, además de 60 costales de color blanco, 28 tanques de gas, 12 tinas de color rojo, 1 moto bomba .

También ubicaron un PICK UP TOYOTA COLOR VERDE con terminación en serie 4355, CAMIONETA ECOLINE COLOR VERDE con terminación en serie 859, PICK UP F-350 con terminación en serie 5549. Lo anterior fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente y se esta a la espera de los resultados oficiales.

¨Hasta que no tengamos el dictamen pericial de la fiscalía de la república que determine la composición química de este material no podemos aseverar que material es¨ precisó Leopoldo Tizoc Aguilar. 

Lo anterior fue asegurado con apoyo y en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), turnando el caso a la autoridad correspondiente en dar seguimiento a las indagatorias; cabe destacar que los vehículos localizados no cuentan con reporte de robo de acuerdo a su número de serie. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: