Participan 70 jóvenes en pláticas sobre discriminación y violencia.
Tecate, B.C.- Con la finalidad de actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, en el marco de la conmemoración del DÃa Naranja, estudiantes de cuarto y segundo semestre del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Baja California (CONALEP BC) plantel Ing. César Moreno MartÃnez de Escobar en Tecate, participaron en un conversatorio organizado por autoridades del Instituto Municipal de la Juventud.
La dinámica consistió en identificar frases que pueden lastimar las emociones, acciones fÃsicas que causan heridas, asà como las consecuencias civiles y penales de los agresores, resaltando los actos de prevención y concientización que deben adquirir los jóvenes para evitar provocar actos violentos y de discriminación.
Estas acciones fortalecen a las alumnas e informan y capacitan a los alumnos para que, como parte de su formación integral, fomenten el cuidado de la integridad fÃsica y emocional de ellos y de sus compañeras, en un ambiente de respeto, por ello, es importante apoyar esta sinergia, asà lo expresó la directora estatal de CONALEP BC, Irma MartÃnez ManrÃquez.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Elena Dueñas Kin, comentó que la coordinación de estas actividades brinda a la comunidad estudiantil fortalezas e incrementa los frentes para combatir y erradicar la violencia; además es un llamado para romper el silencio y evitar actos dañen a niñas y mujeres.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del plantel en Tecate, donde 36 mujeres y 34 hombres expresaron de manera verbal, escrita y con carteles, mensajes para el resto de la población estudiantil, a fin de consolidar ambientes de respeto e inclusión.

