Gobierno

Activan  a alumnos y maestros de la primaria Octavio Paz en Tecate con el programa “Movimiento por Baja”

A través de la Dirección de Cultura Física, niños de tercero a sexto grado fueron participantes del programa “Movimiento por Baja”, que ofrece activaciones deportivas y recreativas

Tecate, B.C.- La activación física en las escuelas de Baja California no se detiene y ahora, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) llevó el programa “Movimiento por Baja” a la primaria Octavio Paz, en el municipio de Tecate.

Alrededor de 200 alumnos entre tercero y sexto grado y maestros del plantel, se activaron con una amplia variedad deportiva, como fue boliche, bádminton, vóleibol, atletismo, fútbol, balonmano, juego de la cuerda y demás actividades recreativas.

“Queremos agradecer al INDE por esas actividades que nos hacen mucha falta, después de este tiempo inactivo por la pandemia nos dimos cuenta que hay una necesidad urgente de activación física en las escuelas”, dijo Miguel Ferreira, profesor de educación física.

Dijo que a los niños les agrada hacer ejercicio, a pesar de regresar sin condición física a los planteles educativos, por lo que pidió no cesar en el programa deportivo impartido por la Dirección de Cultura Física.

El INDE BC, dirigido por Lourdes Cañez Martínez, continúa impulsando el deporte y la activación física a niños, jóvenes y adultos mayores, como uno de los objetivos de la dependencia para desarrollar a personas y crear una sociedad sana en lo físico y mental.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: