Luego de que al menos 3 riñas se suscitaron, en días pasados, en bares de Tecate con saldo de varias personas lesionadas y destinadas, el alcalde Darío Benítez Ruiz, anunció que a la brevedad se realizarán inspecciones en esta clase de lugares a fin de que cumplan con la reglamentación adecuada y garanticen la seguridad de quienes ahí asisten.
“Ya van varias quejas que tenemos… vamos a empezar a hacer una revisión de los expedientes de algunos locales que esté todo en regla, el C2 nos va a servir para el proceso, para ver si están cumpliendo (los bares) con el tema de los tiempos extraordinarios y también vamos a ir a revisarlos junto con Seguridad Ciudadana” aseguró.
También, el edil explicó el caso de un bar en particular que visitarán y que incluso resultó con daños materiales agregó que están enterados del desorden que priva los fines de semana en el Parque Miguel Hidalgo, donde se ubican tres lugares muy concurridos y donde han ocurrido incluso batallas campales.
Cabe señalar que, a principio de este año, fue clausurado en table dance ubicado en la Avenida Miguel Hidalgo por no contar con los permisos de operación correspondientes además del ruido que continuaba hasta altas horas de la noche, pero ahora el problema se ha agravado y concentrado en peleas de personas bajo los influjos del alcohol o drogas.
Aunado a ello, seguirán implementando el programa alcoholímetro los últimos días de cada semana en distintos puntos de la ciudad a fin de aminorar los accidentes viales ocasionados por personas en estado inconveniente.
Darío Benítez no ahondó en los detalles de estas revisiones ni las corporaciones que acompañaran a Seguridad Publica a realizarlos, pero es bien sabido que las multas con cuantiosas y que pueden derivar en la clausura de los lugares.