Seguridad

Vinculan a proceso a entrenador de voleibol de Mexicali por pederastia

El hecho que se le imputa se suscitó la noche del 17 de septiembre del 2022, en un hotel de esta ciudad.

Mexicali, B.C.- Con el firme compromiso de garantizar protección y llevar tras las rejas a los responsables de cometer delitos sexuales contra menores, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró que el Juez inicie proceso penal en contra de un entrenador de voleibol.

En la audiencia, la agente del Ministerio Público expuso los argumentos y las evidencias obtenidas de la investigación para determinar la probable participación de Óscar “N”, alias “El Pancho”, alias “El Pelón”, en el delito de pederastia.

De acuerdo a la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, el hecho que se le imputa se suscitó la noche del 17 de septiembre del 2022, en el interior de un hotel de esta capital, cuando Óscar “N” llamó al ofendido para que acudiera a su cuarto y como era su entrenador atendió la indicación.

Al llegar, el imputado se mostró efusivo y le exigió que lo abrazara, a lo cual el menor se negó y trató de salir de la habitación, sin embargo, aprovechándose de la superioridad sobre la víctima como su entrenador, lo jaló del brazo, luego lo abrazó por la fuerza y le dio un beso en el cuello.

Durante la audiencia la Fiscalía General del Estado solicitó al Juez, por la naturaleza del delito, prisión preventiva justificada por el riesgo que el imputado representa para la sociedad, por la actividad laboral que desempeña, el alcance y disposición que tiene con los menores de edad bajo su supervisión y autoridad, siendo un riesgo inminente que este cometa un hecho de la misma naturaleza o similar contra otro menor.

Además, por la falta de arraigo del imputado en el lugar donde debe ser juzgado, ya que de su individualización quedó precisado que es originario de Tijuana. También, se tomó en consideración la facilidad que tiene de salir del Estado o incluso del País, por la actividad que desempeña.

Ante lo anterior, el juez aceptó la petición de la Fiscalía, fijándole al imputado la medida cautelar de prisión preventiva durante los dos meses que otorgó al Ministerio Público para la investigación complementaria

Con este resultado, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la defensa y protección de menores de edad que han sido víctimas de algún ilícito, integrando las carpetas de investigación, con elementos sólidos para lograr la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los responsables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: