Tecate, B.C.- Cada vez son más los atractivos turísticos que ofrece Tecate a sus visitantes y prueba de ello es la nueva ruta Tanamá, un corredor turístico, gastronómico y de recreación, fortalecido por el emprendimiento de tecatenses para resaltar el ambiente natural rodeado entre encinos y viñedos.
Además de resaltar el hecho de encontrarse en tierra kumiai, la ruta Tanamá es un proyecto que nació hace un año, el cual busca detonar la zona sur del municipio a través del turismo, con hoteles, cabañas, balnearios, restaurantes, café y viñedos.
En esta ruta se puede encontrar Aborigen, un concepto de cocina de campo que surge como una opción alternativa al consumidor de elementos más naturales, aprovechando el entorno propio de la región, buscando un ambiente de campo y un clima ideal.
«No queremos ser el Valle de Guadalupe o san Antonio de las minas, queremos que la gente venga y conozca esta zona de Tecate» precisó Ricardo Flores Vargas dueño del Aborigen.
Asimismo, destacó que a través de la unión de los negocios que conforman la ruta Tanamá, buscan detonar la zona y crear un comité que haga más fuerte este movimiento del turismo de campo en el Tecate.
Si desees recorrer la ruta, entras por el km 10.5 carretera Tecate a Ensenada, doblas a la izquierda por entrada de Rancho San Rafael y Bethel.Recorres el camino de terracería. Sigue los letreros y en 1.8 km desde la carretera.