Reportajes

Tere Ruiz, madre de familia exitosa y empresaria

En los últimos años, la vida pública, política y social de Tecate no puede entenderse sin la participación activa y muchas veces determinante de las madres de familia que con su trabajo han contribuido a impulsar una mejor sociedad y mayores oportunidades para quienes viven en este municipio fronterizo.

Ese caso de madres exitosas es incomprensible sin la presencia de Teresita del Niño Jesús Ruiz Mendoza, conocida en todos los rincones de Baja California y a nival nacional como simplemente Tere Ruiz, pero no sea esta apócope una pantalla para no resaltar el trabajo que por más de 30 años ha realizado.

Desde su niñez siempre tuvo los bríos del trabajo, a decir de sus remembranzas personales, comenzó a desenvolverse en el negocio familiar, relacionado con los eventos sociales, para más tarde.

“No ha sido fácil, es todo un reto, yo creo que en la vida nada es fácil, sin embargo, pones un compromiso, te pones unas metas y tienes las ganas de realizarse, lo vas a lograr” señala como su filosofía de vida para lograr combinar las profesiones de ser madre de familia y empresaria.

Aunado a ello, Tere Ruiz afirma que siempre combinar estas dos actividades, de tiempo completo, ha sido por años una fuerte atracción, pasión y diversión, debido a la fuerte satisfacción que le da la carrera que ha emprendido como una mujer de negocios, no así su participación muy activa en los organismos empresariales a los que desde el inicio de su andar ha pertenecido marcando pautas y diferencia en situaciones y proyectos.

“Como mamá, mi compromiso es ponerle el ejemplo a mis hijos, ponerles esa atención que necesitan, ese es mi trabajo mas importante, el ser mama y que ellos vean que estas con ellos, que son responsables, que tienes un compromiso, cuando eres mama no lo eres para tener un hijo, eres madre para criarlos, crecerlos enseñarles y esperando a que sigan nuestros pasos y que nos superen” expresa de forma emotiva.

Sobre la forma de motivarse todos los días para llevar a buen puerto ambas profesiones, Tere Ruiz señala que siempre ha sido muy activa y esa actitud la ha impulsado, además, asegura que la mentalidad y una excelente disposición para trabajar son sus principales ingredientes para seguir poniéndose metas y cosechando éxitos.

“No tengan miedo, atrévanse, a dar el paso, atrévanse a tomar cualquier oportunidad que se les presente, digan siempre ‘yo puedo’ ‘lo puedo lograr’ ‘valgo mucho’ y que se den precisamente ese valor, que se quieran, que se respeten y que siempre vean que se puede salir adelante” afirma como el consejo que siempre ha dado tanto a las madres de familia como a las mujeres.

Con miras hacia el futuro, la empresaria tecatense asegura que aun hay mucho trabajo por hacer por el municipio, desde sus nuevos encargos; en el Consejo de Desarrollo Económico de Tecate y el Comité de Pueblo Mágico seguirá buscando impulsar una mejor calidad de vida para la ciudadanía, no sin antes pedir a la sociedad que siempre se involucre y sea participe de los proyectos que se realizan en favor de la ciudad.

“Quiero felicitar a todas las mamás, yo menciono que a las mamás hay que festejarlas todos los días, porque aparte de tener la dicha que Dios nos da, de ser mamá, nos da la oportunidad de crear un futuro, que son nuestros hijos y sobre todo que la mamá la valoren por todas las tareas que hacen, las que están en casa darles doble aplauso, porque es una labor, un trabajo doble… les deseo lo mejor de la vida, que se den su valor, que se aplaudan, que se quieran mucho, que siempre digan que ellas pueden.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: