La directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Elsa Macías dio a conocer que en los últimos días han aumentado los accidentes ocasionados por personas que manejan en estado inconveniente por las calles de Tecate, sin dar cifras, detalló que no solo han puesto en peligro su vida sino también la de las personas cercanas en las calles.
“Si nosotros permitimos que una persona alcoholizada circule por las calles, ¿qué vamos a permitir, fomentar y generar? Justo lo que estamos teniendo ahorita, hemos tenido una alza considerable de incidentes de personas que están conduciendo bajo el influjo del alcohol y obviamente estamos teniendo mucho accidente fatal y es muy lamentable” señaló.
Al ser cuestionada sobre el programa alcoholímetro y su aplicación en la ciudad, la funcionaria lamentó que se esté alertando a través de redes sociales la instalación de los puntos de control para evadirlos y que no haya responsabilidades para quienes decían manejar sus vehículos en estado inconveniente.
“Invitamos a los ciudadanía para que cuando tengamos el alcoholímetro, no se prevengan, que no suban a los grupos ´cuidado, está el alcoholímetro´ al contrario, dejen que nuestros policías que están haciendo los operativos; que normalmente los hacemos viernes, sábado y domingo, déjenos hacer nuestro trabajo, déjenos proteger sus vidas” apuntó.