El delegado en Tecate de la Secretaría de Educación de Baja California, Rafael Domínguez Coronel detalló que se están llevando a cabo las reuniones necesarias para establecer una coordinación de vigilancia en todos los planteles educativos de nivel básico en el municipio a fin de que no sufran daños o sean robados.
“Reafirmamos ciclo tras ciclo la coordinación entre la Secretaría de Educación con la Dirección de Seguridad Ciudadana, estamos seguros de que en este verano no va a ser la excepción y vamos a seguir teniendo el apoyo” mencionó.
Además, el funcionario, sin dar números, dijo que gracias a esta comunicación entre las partes involucradas han abonado a que las afectaciones a las escuelas se hayan disminuido y no se tengan que hacer inversiones en ser reparadas.
“Ha habido más situaciones en fines de semana de que alguien va y choca el cerco que robos en periodos vacacionales, por ese lado hemos trabajado mucho con la Dirección de Seguridad Pública” declaró.
Agregó que en la vigilancia de los planteles están involucrados comités de vecinos, comités de padres de familia de las escuelas, negocios, veladores y la policía a fin de que sea más eficiente el resguardo.
Son mas de 20 mil estudiantes de 151 planteles educativos que saldrán de vacaciones el próximo 19 de julio y regresarán en agosto próximo.

