Tecate, B.C.- Con la finalidad de evitar el uso y comercialización de pirotecnia en el municipio de Tecate, el departamento de reglamentos del gobierno de municipal se encuentra realizando constantes recorridos en la ciudad para detectar la venta ilegal de estos productos.
¨Está muy fuerte ahorita el equipo de reglamentos, ya me están reportando diariamente todo lo que se está confiscando todo el material de pirotecnia no autorizada se está confiscando con multas que llegan hasta los 40 mil pesos por evento¨ Informó el alcalde Darío Benítez.
Precisó que todos los días se están haciendo recorridos, por lo que invitó a la ciudadanía a reportar al 911.
¨Mándenos mensaje para nosotros acudir a los sitios, la pirotecnia esta prohibida, únicamente están autorizando ventas de luces de bengala o cuestiones que no generan ruido, ya es bastante el tema de la pirotecnia que se ha estado confiscando y les estamos pidiendo por favor que no incurran en ese tema porque las sanciones van a ser graves¨ enfatizó el edil.
Para la venta, fabricación y comercialización general de la pirotécnia, es necesario un permiso otorgado por la misma Secretaria de la Defensa Nacional.

