La Rumorosa, B.C. — Autoridades investigan el hallazgo de varios cuerpos humanos enterrados en un paraje despoblado de La Rumorosa, en las inmediaciones del Camino al Picacho. El reporte inicial fue recibido el 29 de abril de 2025 a las 16:31 horas, tras una presunta detonación de un arma de fuego.
De acuerdo con información preliminar, «se localizó un vehículo tipo pick up de color blanco con varias personas en dirección al fraccionamiento Sierra Linda».
En el área posterior a dicho vehículo se encontró tierra removida, lo que llevó al hallazgo de un cuerpo parcialmente enterrado. “A simple vista se aprecia un cuerpo semi enterrado”, indicaron autoridades a través de una tarjeta informativa.
Al continuar con las labores periciales, a las 21:30 horas del mismo día se confirmó que los restos correspondían a un cuerpo humano en estado óseo. «Se realiza su correspondiente levantamiento ese mismo día», informaron las autoridades.
La investigación se amplió al día siguiente. El 30 de abril a las 09:00 horas, personal forense y ministerial regresó al sitio. “Se arriba al lugar de los hechos siendo un lugar despoblado… donde se localizaron 4 cuerpos humanos enterrados”, reportaron, agregando que se procedió al resguardo total de la escena para continuar con las diligencias.
Hasta el momento, uno de los cuerpos corresponde a un masculino sin identificar, de entre 45 y 50 años de edad.

