Seguridad

Citarán a director de Seguridad Ciudadana de Tecate como víctima, tras localización de mantas

Tecate, B.C.- Tras la localización de tres mantas con amenazas dirigidas hacia José Luis Sarmiento Monje, director de seguridad ciudadana de Tecate, las cuales fueron firmadas por «la maña”, el fiscal central, José Antonio Lozano indicó que el funcionario municipal será citado en calidad de víctima.

“Derivado del informe policial homologado que realiza la policía municipal de Tecate nosotros iniciamos carpeta de investigación correspondiente y por supuesto vamos a invitar al director a que colabore con nosotros, vamos a citarlo, una invitación precisamente para que venga a darnos más detalles que él nos pueda aportar, se inició una investigación derivado de las tres mantas dos fueron en la ciudad de Tijuana y una en Tecate” indicó en conferencia el funcionario de la Fiscalía de BC.

Asimismo, indicó que están analizando la investigación y buscando en las las cámaras indicios, “es muy posible que si demos con el responsable.” Sostuvo.

Precisó además, que, el director de la policía de Tecate será citado en calidad de «víctima, ofendido”, ya que, se trata de una anenaza en su contra, y por lo cual se inició la carpeta.

“Desde el momento que se inicia una investigación es todo abierto igual puede cambiar la calidad jurídica”, señaló.

Respecto a las amenazas señaladas en las mantas en contra del funcionario municipal, mismas que refieren recibir dinero de la «maña” el fiscal central argumentó que, el continuar o no desempeñando sus cargo lo determinaría su presidente municipal de Tecate.

Deja una respuesta

Descubre más desde Semanario El Progreso

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo