Política

Participa la diputada Federal Eva Moreno en la elección del Auditor Superior de la Federación

Ciudad de México.- Al igual que el resto de sus compañeros de bancada morenista, la legisladora bajacaliforniana, Eva Moreno, participó en la votación donde se eligió al nuevo Auditor Superior de la Federación, cuya responsabilidad recayó en Aureliano Hernández Palacios Cardel, en sustitución de David Colmenares.

Aureliano Hernández Palacios Cardel, originario de Xalapa, Veracruz, es licenciado en Economía, y actualmente forma parte de la ASF como titular de la Auditoría Especial del Gasto Federalizado; sin embargo, está en el organismo desde 2018.

Mediante una tómbola, 470 legisladores de la Cámara Baja votaron a favor Hernández Palacios Cardel por encima de Elizabeth Barba Villafán y Luis Miguel Martínez Anzures, por lo recibió mayoría calificada.

La diputada Eva Moreno felicitó al nuevo funcionario público y le deseó el mayor de los éxitos en su nuevo encargo, buscando siempre la transparencia, como principal característica de su importante labor por realizar .

El nombramiento del Auditor Superior de la Federación será para el periodo 2026-2034.

Deja un comentario

Descubre más desde Semanario El Progreso

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo