Tijuana, Baja California.– Como parte de las acciones para fortalecer el desarrollo económico y facilitar el cumplimiento regulatorio de las empresas instaladas en la ciudad, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la visita de retención y colocación del distintivo ACORDE (Acompañamiento y Cumplimiento para el Desarrollo Empresarial) en la empresa Industrias Eléctricas AG, S.A. de C.V.
Durante la visita, el alcalde Ismael Burgueño, destacó la importancia de generar condiciones que favorezcan la permanencia y el crecimiento del sector industrial en Tijuana, mediante estrategias orientadas a fortalecer el cumplimiento regulatorio y simplificar los procesos administrativos para las empresas.
“En el XXV Ayuntamiento de Tijuana trabajamos para ser un gobierno facilitador, cercano al sector productivo y comprometido con impulsar el desarrollo económico de nuestra ciudad, generando condiciones para que las empresas sigan creciendo”, expresó Burgueño Ruiz.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Pedro Montejo Peterson, señaló: “El distintivo ACORDE garantiza que las empresas cumplen al 100 por ciento con la reglamentación municipal, mediante un acompañamiento integral con distintas dependencias del Ayuntamiento para asegurar que todo esté en orden y actualizado”.
De la misma manera, destacó que este programa brinda certeza a la inversión y tranquilidad a las empresas, ya que al incorporarse inician un proceso de regularización acompañado por el Gobierno Municipal, evitando inspecciones mientras concluyen el cumplimiento de sus trámites.
En tanto, el encargado de Proyectos Especiales de la empresa, Alfonso Tirado, expresó su agradecimiento por el apoyo y acompañamiento brindado por el Ayuntamiento, a través del equipo de SEDETI, al otorgar las facilidades necesarias para completar este proceso, que coloca a la empresa entre las primeras de su giro en obtener este distintivo.
Como parte de la visita, el presidente municipal, junto con directivos de la empresa, recorrió las instalaciones de Industrias Eléctricas AG para conocer sus procesos operativos y áreas de producción; posteriormente, colocó el distintivo Empresa ACORDE, reconocimiento que forma parte de una estrategia de acompañamiento enfocada en fortalecer el cumplimiento administrativo y fomentar un entorno favorable para la inversión y el crecimiento empresarial.
Cabe destacar que, Industrias Eléctricas AG es una empresa de origen mexicano con casi 40 años de presencia en Tijuana, especializada en la fabricación de transformadores eléctricos y equipos de distribución de energía.
Actualmente, cuenta con una plantilla de alrededor de mil colaboradores de alto nivel técnico, distribuidos en dos plantas de producción, y se encuentra en proceso de expansión para ampliar su catálogo de productos, proyecto que contempla la generación de aproximadamente 450 nuevos empleos en la ciudad.
Durante el recorrido estuvieron presentes la directora de Promoción Económica de SEDETI, María Fernanda Mena Rodríguez; así como, por parte de la empresa, el jefe de Operaciones, Sudhakar Varshney; el director de Operaciones, Andy Ly; el director de Recursos Humanos, José Luis Navarro; y el gerente de Planta, Roberto Luján.

