Seguridad

Denuncian presunto caso de acoso en CONALEP Tecate

Tecate, Baja California.– Colectivas feministas difundieron en redes sociales una denuncia pública en contra de un presunto trabajador del CONALEP Tecate, a quien señalan por supuestos actos de acoso hacia alumnas.

A través de imágenes y mensajes compartidos en plataformas digitales, las agrupaciones calificaron el caso como un hecho grave que pone en riesgo la seguridad de las estudiantes dentro de la institución educativa. En las publicaciones, las colectivas exigieron la destitución inmediata del señalado, así como la revocación de su plaza sindical e inhabilitación permanente.

“Las aulas serán espacios seguros y feministas, o no serán”, expresaron en uno de los posicionamientos difundidos.

Las publicaciones también incluyen capturas de pantalla de presuntas conversaciones privadas atribuidas al señalado, las cuales habrían sido utilizadas como evidencia para sustentar las acusaciones.

De acuerdo con información proporcionada por la institución, la dirección de CONALEP Tecate confirmó que el caso ya se encuentra en atención y que actualmente se realiza el proceso correspondiente para la presentación de la denuncia formal ante las autoridades competentes.

Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre las medidas internas implementadas ni sobre el avance del procedimiento legal.

Deja un comentario

Descubre más desde Semanario El Progreso

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo