Tecate, B.C.- Luego de las acusaciones del gobernador Jaime Bonilla, en contra de la alcaldesa de Tecate sobre el tema de seguridad en el municipio, Zulema Adams respondió a través de redes sociales con un mensaje.
šEl señor gobernador Jaime Bonilla Valdez parece que olvida que Tecate no es un paĂs independiente, libre y ajeno a su responsabilidad, si no un municipio mĂĄs de Baja California, se le olvida que si la policĂa no tiene Ă©xito en la prevenciĂłn, lo que procede es la entrada de su gobierno a investigar de manera oportuna, ordenada, eficaz y legal los delitos, asĂ como desapariciones de personas, se le olvida que como gobernador estĂĄ obligado a ayudar a los municipios y no castigarlos segĂșn su relaciĂłn personal con el alcalde; se le olvida que se va en menos de un año y que los recortes de participaciones, recortes de apoyos y gestiones no afectan a tal o cual funcionario, si no a los bajacalifornianos, en este caso los tecatenses. Se le olvida tambiĂ©n que somos parte del mismo proyecto, la 4T, tambiĂ©n se le olvida que Tecate es parte de Baja California y que el primer dĂa de su periodo juramentĂł velar por la paz y tranquilidad de Tecate.
Para circo, maroma y teatro hay muchas tarimas, para solucionar los problemas de Tecate tiene todas las puertas y canales de comunicación abiertos Señor Gobernador.š refiere a través de su perfil de Facebook.
Asimismo, mediante un comunicado se emitiĂł un posicionamiento ante la filtraciĂłn de un audio que circula en redes sociales, donde el finado regidor, Alfonso ZacarĂas RodrĂguez, ultimado el pasado 3 de febrero de 2021, sostiene una conversaciĂłn con una persona no identificada, mencionando el nombre de la Primera Edil.
Adams Pereyra, se deslindĂł de cualquier declaraciĂłn realizada en el material audio-visual con fines de difamaciĂłn o calumnia en contra de su persona.
Durante la videoconferencia de esta mañana, el mandatario estatal, dio respuesta al señalamiento que hizo la edil tecatense, quien acusó al gobierno estatal de no atender al municipio, principalmente en materia de seguridad.
âNo por el hecho de que sea de nuestro partido vamos a condonar conductas corruptas y relaciones con el crimen organizado, eso ha estado muy pĂșblico, todo el mundo lo sabe. En ninguna de las dos publicaciones desconoce que la grabaciĂłn no es real, o sea nunca desmiente eso, nostros por meses hemos vigilado la conducta de ese regidor cĂłmo operador polĂtico de la alcaldesaâ dijo Bonilla Valdez.
Asimismo, precisĂł que no corresponde a su gobierno la investigaciĂłn sobre los hechos delictivos, sino a la FiscalĂa General del Estado (FGE), e indicĂł que en esa instancia ya se cuenta con un amplio expediente como parte de la investigaciĂłn de lo que ocurre en el Tecate.
AsegurĂł que la alcaldesa morenista tiene conexiĂłn directa con integrantes del crimen organizado en Tecate, e indicĂł que la familia de Adams Pereyra es identificada en el mundo criminal como âLos Chiclesâ, mismos que se han dedicado a actividades ilĂcitas desde hace varios años, de todo esto, sin mostrar una prueba contundente.
âPrecisamente, el proyecto polĂtico de esta señora, tiene que ver con esto, hubo una iniciativa de ciertos grupos de usar a Tecate como centro de operaciĂłn, y de ahĂ el interĂ©s polĂtico de tener mano en toda la autoridad, esto no es casualidad, esta es una planeaciĂłn de hace mucho tiempo, donde tampoco lo desmiente que su esposo estuvo diez años en la cĂĄrcel por narcotrĂĄfico, y durante todo ese tiempo hicieron transacciones como estĂĄn señaladas en el reporte, de lo que vivĂan, la alcaldesa viviĂł del narcotrĂĄfico todos esos añosâ, arremetiĂł el mandatario estatal, luego de dar lectura a un reportaje de Punto Norte sobre la alcaldesa y sus šnexos con el narcotrĂĄficoš.
En este sentido, mencionĂł que en los prĂłximos dĂas habrĂĄ un operativo en Tecate por parte del gobierno federal, ante la situaciĂłn de inseguridad que se ha registrado en los Ășltimos meses.
Puedes leer también https://semanarioelprogreso.com/2021/02/12/zulema-adams-es-el-gran-problema-de-tecate-dice-jaime-bonilla/

