Política

Continúa el pleito ente Jaime Bonilla y Zulema Adams

Tecate, B.C.- Luego de las acusaciones del gobernador Jaime Bonilla, en contra de la alcaldesa de Tecate sobre el tema de seguridad en el municipio, Zulema Adams respondió a través de redes sociales con un mensaje.

¨El señor gobernador Jaime Bonilla Valdez parece que olvida que Tecate no es un país independiente, libre y ajeno a su responsabilidad, si no un municipio más de Baja California, se le olvida que si la policía no tiene éxito en la prevención, lo que procede es la entrada de su gobierno a investigar de manera oportuna, ordenada, eficaz y legal los delitos, así como desapariciones de personas, se le olvida que como gobernador está obligado a ayudar a los municipios y no castigarlos según su relación personal con el alcalde; se le olvida que se va en menos de un año y que los recortes de participaciones, recortes de apoyos y gestiones no afectan a tal o cual funcionario, si no a los bajacalifornianos, en este caso los tecatenses. Se le olvida también que somos parte del mismo proyecto, la 4T, también se le olvida que Tecate es parte de Baja California y que el primer día de su periodo juramentó velar por la paz y tranquilidad de Tecate.

Para circo, maroma y teatro hay muchas tarimas, para solucionar los problemas de Tecate tiene todas las puertas y canales de comunicación abiertos Señor Gobernador.¨ refiere a través de su perfil de Facebook.

Asimismo, mediante un comunicado se emitió un posicionamiento ante la filtración de un audio que circula en redes sociales, donde el finado regidor, Alfonso Zacarías Rodríguez, ultimado el pasado 3 de febrero de 2021, sostiene una conversación con una persona no identificada, mencionando el nombre de la Primera Edil.

Adams Pereyra, se deslindó de cualquier declaración realizada en el material audio-visual con fines de difamación o calumnia en contra de su persona.

Durante la videoconferencia de esta mañana, el mandatario estatal, dio respuesta al señalamiento que hizo la edil tecatense, quien acusó al gobierno estatal de no atender al municipio, principalmente en materia de seguridad.

“No por el hecho de que sea de nuestro partido vamos a condonar conductas corruptas y relaciones con el crimen organizado, eso ha estado muy público, todo el mundo lo sabe. En ninguna de las dos publicaciones desconoce que la grabación no es real, o sea nunca desmiente eso, nostros por meses hemos vigilado la conducta de ese regidor cómo operador político de la alcaldesa” dijo Bonilla Valdez.

Asimismo, precisó que no corresponde a su gobierno la investigación sobre los hechos delictivos, sino a la Fiscalía General del Estado (FGE), e indicó que en esa instancia ya se cuenta con un amplio expediente como parte de la investigación de lo que ocurre en el Tecate.

Aseguró que la alcaldesa morenista tiene conexión directa con integrantes del crimen organizado en Tecate, e indicó que la familia de Adams Pereyra es identificada en el mundo criminal como “Los Chicles”, mismos que se han dedicado a actividades ilícitas desde hace varios años, de todo esto, sin mostrar una prueba contundente.

“Precisamente, el proyecto político de esta señora, tiene que ver con esto, hubo una iniciativa de ciertos grupos de usar a Tecate como centro de operación, y de ahí el interés político de tener mano en toda la autoridad, esto no es casualidad, esta es una planeación de hace mucho tiempo, donde tampoco lo desmiente que su esposo estuvo diez años en la cárcel por narcotráfico, y durante todo ese tiempo hicieron transacciones como están señaladas en el reporte, de lo que vivían, la alcaldesa vivió del narcotráfico todos esos años”, arremetió el mandatario estatal, luego de dar lectura a un reportaje de Punto Norte sobre la alcaldesa  y sus ¨nexos con el narcotráfico¨.

En este sentido, mencionó que en los próximos días habrá un operativo en Tecate por parte del gobierno federal, ante la situación de inseguridad que se ha registrado en los últimos meses.

Puedes leer también https://semanarioelprogreso.com/2021/02/12/zulema-adams-es-el-gran-problema-de-tecate-dice-jaime-bonilla/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: