Salud

Preparan plan de vacunación contra COVID-19 para maestras y maestros de BC

 Tijuana, B.C.- La Secretaría de Salud de Baja California confirmó que en breve iniciará el proceso de vacunación contra COVID-19 para maestras y maestros de esta entidad, acorde al Plan Nacional de Vacunación.   

Una vez que el Gobierno Federal informó este jueves sobre el plan de inmunización para los trabajadores de la Educación, el titular de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico, adelantó:   

“Iniciaremos con la vacunación de los docentes cuando nos llegue la vacuna para ellos, los citaremos en varios puntos de vacunación masiva para hacerlo entre uno a dos días como máximo, tenemos la habilidad para poner arriba de 40 mil dosis, que son aproximadamente los maestros que tenemos en Baja California”.   

En este sentido los maestros del sector público y privado, serán inmunizados, por lo que, el titular de la Secretaría de Salud pidió estar atento a las indicaciones de las autoridades, al tiempo de señalar que se basarán en el censo que tiene la Secretaría de Educación.   

Aclaró que el regreso a clases presenciales no será en semáforo epidemiológico “amarillo”, sino en “verde”, de forma gradual, privilegiando la seguridad y salud del alumnado y el personal educativo. 
El Dr. Pérez Rico, indicó que este sábado estiman el arribo de vacuna para preparar el cierre de las segundas dosis para los adultos mayores de los municipios de Playas de Rosarito y Tijuana, previendo con ello, la inmunización total de este grupo.   

El Gobierno de México presentó este viernes el calendario de vacunación contra el COVID-19 para el personal educativo en general del país, el cual arrancará el próximo martes 20 de abril y será tanto para personal educativo público como privado.

Del 28 de abril al 4 de mayo se vacunará en Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

La calendarización se definió con base en el puntaje del semáforo de riesgo epidemiológico de las últimas tres semanas, apunta el calendario que fue presentado en la conferencia matutina.

Las y los maestros, así como el personal administrativo del sector, recibirán la vacuna de Cansino, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: