Política

Trabajar para resurgir al campo tras la pandemia, compromiso de Hank Rhon

Ensenada, B.C.- Gestionar financiamientos para fortalecer a los agricultores a fin de que cuenten con recursos para la adquisición de tecnología de alta rentabilidad y emprender programas encaminados al uso eficiente de las aguas de riego, son algunas de las principales propuestas con las que Jorge Hank Rhon inició de su jornada sabatina con agricultores de Ensenada.

En el marco del Día de la lucha campesina en Baja California el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura, se reunió con agricultores de Maneadero quienes le expresaron su preocupación por la falta de apoyos e incentivos gubernamentales “luego de más de un año de pandemia”.

Carecemos de alternativas para la adquisición de créditos que nos permitan salir adelante -denunciaron- a pesar de que hemos buscando insistentemente la intervención de las autoridades estatales que, señalaron los agricultores “solo se preocupan por cobrar el agua y las expropiaciones”.

En mi plan de gobierno para el campo, explicó Hank Rhon, contemplamos la capacitación a productores y empacadores para que cumplan con los requisitos necesarios para la asignación de fondos federales que les permitan salir adelante.

También estableceremos las bases para que las instituciones de crédito sean parte del recate al campo en Baja California a través de créditos acordes a la capacidad de pago de cada agricultor a fin de que no se vean rebasados por los altos intereses.

Además, agregó el candidato pesista, juntos haremos lo necesario para terminar de manera definitiva con los intermediarios que siempre buscan quedarse con la mayor ganancia, en detrimento de los verdaderos agricultores.

Lo más importante, explicó Hank Rhon, es proveerles los elementos para que estén en posibilidades de salir adelante y juntos, quitar todos los obstáculos que en la actualidad tienen al sector agrícola muy limitado en desarrollo y venta de sus productos.

Apuntó que al igual que otros sectores productivos de la entidad “contarán con un gobierno que trabajará de la mano con ustedes en aras de generar mejoras encaminadas a resurgir luego de más de un año de afectaciones derivadas de la pandemia y que se han convertido en un lastre”.

Por último, Hank Rhon manifestó la importancia de salir a votar el próximo domingo 06 de junio “debemos ser más participativos.  En un país democrático, los ciudadanos tienen la libertad de elegir a sus gobernantes; yo quiero ser quien con su apoyo,  dirija los destinos de Baja California para juntos, sacar a nuestro estado de los últimos lugares y recuperar la grandeza que nos caracterizaba”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: