Gobierno

Más de 350 mil personas alcanzadas con el primer debate a la gubernatura del Estado

Más de 20 medios de comunicación transmitieron el debate entre las y los candidatos a la gubernatura.

Mexicali, B.C.- La transmisión del Primer Debate a la Gubernatura del Estado celebrado el pasado domingo 18 de abril, tuvo un alcance superior a las 350 mil personas, de acuerdo a los datos recabados en las distintas plataformas del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

El Consejero Electoral y presidente de la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, comentó que, para la transmisión de este primer debate, se tuvo el apoyo de 28 medios de comunicación, entre portales electrónicos y televisoras tanto de señal abierta como de servicio restringido, para difundir a través de sus plataformas este ejercicio democrático.

Indicó que la transmisión en vivo generada a través de la cuenta de Facebook de este Instituto, hasta la fecha ha tenido un alcance de 354 mil 455 personas, con 39 mil 400 “clics” en la publicación y 88 mil 800 interacciones.

Además, el video con la transmisión del primer debate a la Gubernatura del Estado ha sido reproducido un total de 218 mil 817 ocasiones, de las cuales 116 mil 308 han sido directamente de la plataforma institucional y 102 mil 509 por medio de las publicaciones de los diversos medios de medios de comunicación.

Muñoz Pedraza comparó las cifras obtenidas con los debates organizados por el IEEBC en el pasado Proceso Electoral, donde para el Primer Debate a la Gubernatura, en la totalidad de las plataformas se obtuvieron 10 mil 643 reproducciones en el video del evento, lo cual refleja un incremento del 3,330%.

Para finalizar, el Consejero Electoral invitó a la ciudadanía a seguir sintonizando los debates organizados por la autoridad electoral, recalcando que la semana del 26 al 30 de abril, se celebrarán los primeros debates para el cargo de los Ayuntamientos del Estado, comenzando por el de Tecate el 26 de abril; Playas de Rosarito el 27, Ensenada para el 28 de abril, Mexicali el jueves 29 de abril y Tijuana para el 30 de abril.

Además, recordó que para el próximo domingo 2 de mayo se celebrará el segundo debate con las candidaturas a la Gubernatura del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: