Gobierno

Se mantiene hasta junio cierre fronterizo entre México y Estados Unidos

Nacional.- Las restricciones de los viajes no esenciales declaradas desde el 21 de marzo de 2020 entre Estados Unidos, México y Canadá, continuarán hasta el 20 de junio de este año, confirmó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

Esto se realiza para garantizar que América del Norte tenga un enfoque coordinado para combatir la pandemia causada por el coronavirus, según la oficina estadunidense.

“Mantenemos las actividades transfronterizas con Canadá y México que apoyan la seguridad de la salud, el comercio, la seguridad de suministro y otras actividades esenciales mientras tomamos medidas críticas para proteger a nuestros ciudadanos y frenar la propagación del virus”, indicó en un comunicado.https://d-41582589162186386748.ampproject.net/2104302228000/frame.html

Esta orden no se aplica a individuos que deberán ser exceptuados en base a consideraciones de seguridad pública, oficiales, humanitarios o intereses de salud pública, indicó.

Las cadenas de suministro, incluido el transporte por carretera, no se verán afectadas por esta nueva medida. Es fundamental que preservemos las cadenas de suministro entre ambos países. Esas cadenas garantizan que los alimentos, el combustible y los medicamentos que salvan vidas, lleguen a las personas en ambos lados de la frontera”, añadió.

Destacó que las restricciones a los viajeros que cruzan la frontera terrestre entre Estados Unidos y Canadá con fines no esenciales ayudarán a los ciudadanos de ambos países a mantenerse a salvo “y reducir la propagación del virus, al tiempo que preservan las cadenas de suministro”.

Los viajeros con propósitos esenciales pueden continuar cruzando la frontera terrestre y estarán exentos del requisito de autoaislamiento, señaló la oficina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: