Gobierno

Exhortan a evitar quemas agrícolas ante condiciones climatológicas en BC

 Mexicali, B.C.- Ante el pronóstico de altas temperaturas en la región, emitido por la Dirección Estatal de Protección Civil, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), exhortó productores agrícolas y pecuarios a evitar quemas en el estado, ya que, este fin de semana se esperan altas temperaturas en Baja California.  

El titular de la SCSA,  Héctor Haros Encinas, quien encabeza el Comité Estatal de Manejo de Fuego, indicó que la dependencia de cual forma parte, ha exhortado en varias ocasiones a productores para que eviten las quemas agrícolas.  

“Es de suma importancia evitar las quemas en los campos rurales, mantener los terrenos limpios y, sobre todo seguir las recomendaciones de la autoridad estatal para evitar quemas agrícolas que puedan detonar incendios forestales que, en muchas ocasiones es difícil controlar “, resaltó el funcionario.   

Protección Civil informó que, para la capital de Baja California, Mexicali, su valle y el Puerto de San Felipe, se podrían registrar temperaturas de hasta 52 grados centígrados, mientras que, para el municipio de Tecate, el termómetro podría llegar hasta los 37 grados centígrados.   

De igual modo, se invita a los productores de la región a mantener sus predios limpios o trazar veredas, para evitar la propagación del incendio y que afecte sus predios, infraestructura y animales.  

Haros Encinas, indicó que en la mayoría de los incendios forestales que se tiene registro, son ocasionados por el ser humano, por fogatas que no se apagaron, quemas agrícolas o el uso de lumbre para la limpieza de terrenos, por lo que se emite la alerta para que los ciudadanos ayuden a evitar estas situaciones de riesgo y denuncien al 911 en caso de detectar algún incendio.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: