Gobierno

A finales de agosto iniciarán las clases presenciales en BC

Tijuana, B.C.- A finales del mes de agosto iniciarán las clases presenciales en Baja California, bajo la supervisión de la Secretaría de Salud del Estado, quien ha trabajado de la mano con la Secretaría de Educación, en la preparación de los protocolos de seguridad e higiene por la pandemia de la COVID-19.  

“Sabíamos que íbamos a regresar, por eso autorizamos a cinco escuelas para empezar con proyecto piloto, ya comenzaron las clases y las estamos ʻmonitoreandoʻ; en Baja California seguiremos la indicación del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Jaime Bonilla Valdez”, manifestó el titular de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico.  

Al respecto, el gobernador del Estado, destacó el esfuerzo que se ha hecho en Baja California para que la entdad genere las condiciones para entrar a la “nueva normalidad”.  

“Cumplimos con lo que prometimos para regresar (a clases presenciales) cuando las condiciones estuvieran mejores y en Baja California son excelentes, los números lo reflejan. Estoy seguro que los maestros van a respaldar al Presidente López Obrador”, expresó al extender un llamado a los docentes a ser solidarios en el tema.  

Por otro lado, el secretario de Salud anunció que será la siguiente semana cuando notifiquen sobre el eventual envío del cargamento de vacuna AstraZeneca (por parte de la Federación), mientras tanto, mantienen en la entidad la aplicación de segundas dosis de Pfizer. 

Pérez Rico comentó que aplican entre 4 mil a 6 mil dosis en cada jornada diaria; ayer (14 de julio) fueron 4 mil 417 entre los municipios de Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, San Felipe y Vicente Guerrero.  

Informó que, este jueves 15 de julio, los puestos de vacunación estarían en, Tijuana: Centro de Gobierno (Imos), Centro de Salud Francisco Villa, Escuela Primaria Miguel F. Martínez (Zona Centro), Museo El Trompo (junto al parque Morelos), Plaza Comercial Río (Zona Urbana Rio Tijuana) y dos brigadas itinerantes.  

En Tecate: una brigada itinerante; en Mexicali: Plaza Cachanilla y una brigada itinerante, en tanto en el puerto de Ensenada: Jurisdicción de Servicios de Salud y una brigada itinerante.  

Sobre la importancia de que la población siga cuidándose, precisó el secretario: “Queremos postergar la tercera ola de contagios y que el ápice sea mínimo; cuidarse, es la clave”.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: