Política

Pide Zulema Adams licencia temporal; tomarán protesta a Dora Nidia Ruíz como alcaldesa suplente

Tecate, B.C.- Tras la solicitud de licencia temporal de la alcaldesa Zulema Adams, por segunda ocasión durante su administración, para asumir el cargo de diputada federal plurinominal, esta noche estaría tomando protesta su suplente,  Dora Nidia Ruíz Chávez.

Ayer por la tarde se llevó a cabo la sesión de cabildo No. 59 de carácter extraordinaria, de manera presencial en la recién inaugurada sala de cabildo Benito Juárez, luego de los trabajos de remodelación.

En dicha sesión, la alcaldesa Adams Pereyra, no estuvo presente, a pesar de que por la mañana tuvo acto de presencia en el arranque de una obra en el bulevar Benítez, así como la inauguración del archivo histórico en la casa de la cultura.

La solicitud de licencia para Zulema Adams fue puesta a votación entre los regidores y el síndico procurador, todos por unanimidad aprobaron que se separara del cargo por un tiempo no mayor a 30 días.

La licencia concedida a la edil  inicia este 31 de agosto a las 22 horas y no debe durar más de 30 días, sin embargo, el periodo para el que fue electa Adams Pereyra concluye el próximo 30 de septiembre, por lo que la posibilidad de que regrese para concluir su mandato, es casi nula.

Adams Pereyra cerró su gestión al frente del XXIII ayuntamiento de Tecate, con más del 70 por ciento de la desaprobación de la ciudadanía, un interminable problema de bacheo y recolección de basura, además de la deficiente estrategia de seguridad, así como un municipio sumido en el abandono, en complicidad con el gobierno del estado, tras el pleito con Jaime Bonilla.

Se espera que con la llegada de Dora Nidia Ruíz, misma que estuvo al frente de la coordinación de la campaña de Darío Benítez, y quién además suena como próxima secretaria del Ayuntamiento, la transición si se logre, pues la semana pasada, el alcalde electo declaró la nula disposición por parte del gobierno saliente para realizar los trabajos de transición, lo cual afectaría el arranque de la próxima administración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: