Política

Gas Bienestar arranca oficialmente: AMLO da el banderazo de inicio

CDMX.- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio oficial de los trabajos de la empresa del estado, Gas Bienestar.

En conferencia de prensa matutina, Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), destacó que el objetivo de la empresa es distribuir cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos entre las familias más pobres, garantizándoles seguridad, calidad, volumen y precios justos.

“El pasado 7 de julio anunció usted al arranque de operaciones de la empresa Gas Bienestar en un término no mayor de 90 días, hoy a los 55 días de si instrucción estamos arrancando oficialmente los trabajos de la empresa Gas Bienestar”, destacó el director de Pemex.

Romero Oropeza destacó que Iztapalapa es el objetivo inicial. En la alcaldía se tienen definidas 1,680 rutas y cada camioneta de reparto tendrá 24 rutas al mes. Poco a poco los camiones de Gas Bienestar llegarán al resto de alcaldías de la Ciudad de México, iniciando por Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

El director de Pemex detalló además que en los tres días de prueba (27, 28 y 30 de agosto), en promedio, se ofrecieron 9,503 cilindros de gas LP, de los cuales se vendieron 9,343 cilindros, es decir el 98% del total.

El viernes 27 de agosto, dijo, salieron en fase de prueba con 33 camionetas, en 33 rutas, “ofertamos 2,008 cilindros; se vendieron 1,957, lo que equivale al 97% del volumen ofertado”, mencionó.

El sábado fueron 44 camionetas, cubrieron 48 rutas; 2,882 cilindros; se vendieron 2857, que es el 99% del total de cilindros, el lunes 62 camionetas salieron a ruta, se cubrieron 68 rutas; 4,613 cilindros, de los cuales se vendieron 4,529; es decir el 98%.

El objetivo es que en enero Gas Bienestar tenga capacidad para llegar a 1.2 millones de viviendas en todas las alcaldías de la capital del país. Para ello irá incrementando su volumen de reparto. En septiembre tendrá una capacidad de entre 10,000 y 20,000 cilindros, que irá aumentando hasta llegar a entre 40,000 y 50,000 en diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: