Gobierno

Preparatoria Militarizada de Tecate presenta un avance del 90 por ciento en su construcción

Tecate, B.C.- El plantel de Tecate de la Preparatoria Militarizada “Teniente Alberto Bonilla Colmenero” presenta un avance del 90 por ciento en su construcción, tal y como se pudo constatar este día durante recorridos que encabezó el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, con magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y el presidente de Ensenada, Armando Ayala Robles.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) resaltó que este programa va dirigido a los adolescentes cuyo entorno familiar está afectado por la violencia o adicciones, que viven en zonas vulnerables a la delincuencia, y que no son tiene atención de sus padres.

Ruiz Hernández dijo que los jóvenes que egresen con mejores promedios tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios profesionales en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), o Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

El campus Teniente Alberto Bonilla Colmenero cuenta con una superficie de aproximadamente cinco hectáreas de terreno, en donde hay aulas para clases, sala de cómputo, oficinas administrativas, dormitorios, comedor, cocina, canchas deportivas profesionales de futbol soccer, beisbol, tenis, alberca, gimnasio, pista de infante, caballerizas y lavandería.

La comitiva del Tribunal Federal de Justicia Administrativa la conformaron los magistrados: Hortensia García Salgado, Yolanda García Medina, Gerardo Brizuela Gaytán, Karina Ruiz Macfarland y Gerardo Elizondo Polanco, quienes se mostraron impresionados por el proyecto de formación educativa y de valores.

Este Sistema de Academias Militarizadas es único en su tiempo a nivel nacional, y viene a reforzar el proyecto preventivo en la conducta de los jóvenes, para evitar que se involucren en actividades ilícitas, y tengan un proyecto profesional de vida.

El Sistema de Academias Militarizadas fue una iniciativa del fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, a la que se han sumado distintas autoridades, empresarios y organismo civiles de la región, pues tiene por objetivo brindar un proyecto de vida para los jóvenes bajacalifornianos, por lo que se proyecta la construcción de un plantel de bachillerato militarizado en cada municipio de la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: